La Yerba mate contiene todas las vitaminas para vivir, hasta puede regenerar células El TERERE: “Más que un simple encuentro de diversión…”
Sep 06
Anuncios de tererevip.com
Desarrollo de software a medida, diseño de sitios y portales web.
Diseño de sitios web, desarrollo de software para todos los rubros. Posicionamiento en buscadores. Registro de Dominios
Hosting de 250 MB y 2 GB de ancho de banda por solo 19$ dolares al año!!!
http://www.pixelhaiha.com

Erowid recibe notas bien intencionadas de visitantes, que le dicen que que la yerba mate no contiene cafeína, sino que por lo contrario, un producto químico llamado “mateína”. Después de mirar la edición anterior varias veces, Erowid decidió escribir una breve descripción de porqué creemos que la cafeína es el producto químico psicoactivo principal en la yerba mate y la mateína es simplemente otro nombre para la cafeína.

Aparecen varios artículos accesibles totalmente falsos, siendo falsificados por un vendedor para mejorar ventas. Casi todas las discusiones o menciones de la mateína conducen de nuevo a una sola fuente, Daniel Mowry. Mowry no proporciona ninguna referencia científica creíble para sus demandas sobre mateína, menciona solamente los institutos que han hecho informes sobre la yerba mate. El Dr. Jose Martin, afirma que no hay estructura química única para el mateína y tambien que la yerba mate contiene cafeína, apenas como el café.

Una cosa a la nota son los efectos levemente diversos de esos informes de la gente que bebe yerba mate o té verde, aunque las diferencias exactas no han estado bien documentadas. Un malentendido común existe es que necesariamente la yerba mate no contiene el cafeína como alcaloide psicoactivo importante. La cafeína es una xantina. La yerba mate contiene otras dos xantinas (cafeína-como compuestos) theobromine y theophylline que tienen sus propios efectos. Es muy posible que diversos efectos experimentales sean el resultado de diversos niveles de estos tres compuestos o de otras variables, incluyendo diferencias en la dosificación, las diferencias en el acompañamiento de los minerales o de los alcaloides relacionados, expectativas, gusto, olor, té de menta, etc. o goma, por ejemplo, que pueden ser estimulantes o restauradores basados parcialmente en el olor del aceite de la fragancia. No se sabe exactamente en qué se diferencia la yerba mate del té chinos o qué explica esas diferencias.

El Diario Search Engine Scifinder utiliza la base de datos abstracta química, que es uno de los recursos más comprensivos para la información química. La entrada (abajo) para la mateína indica que un nombre alterno es “cafeína”.

Número del registro 1407-79-0
Fórmula Sin especificar
Archivos de STN PROMT
Identificador de la clase Registro manual

Otros nombres incluyen
1H-Purine-2, 6-dione, 3.7 dihydro-1,3,7-trimethyl-; Cafeína;
1,3,7-Trimethyl-2, 6-dioxopurine; 1,3,7-Trimethylxanthine;
3,7-Dihydro-1,3,7-trimethyl-1H-purine-2,6-dione; 7-Methyltheophylline; Alerta-Pep;
Cafeina; Caffedrine; Caffein; Cafipel; Diurex; Guaranine; Koffein; Mateina;
Methyltheobromine; Ningún-Doz; Refresh’n; Forma más; Stim; Thein; Theine; Tri-Aqua
Obs. (La información adicional está disponible en STN internacional)

Con lo citado lo más probable es que la mateína existe y es el ingrediente psicoactivo primario en la yerba mate. Esto contradice a la otra evidencia de que la cafeína es abundante en la yerba mate, y que no existe el mateína.

Los análisis químicos han buscado tradicionalmente la cafeína. Hasta hace poco tiempo nadie ha mirado la estructura exacta de la molécula y, a mi conocimiento, nadie en los Estados Unidos ha hecho la tentativa. Los investigadores de Hamburgo, Alemania, concluían en que aunque haya cafeína, la cantidad sería tan minúscula que tomaría 100 bolsitas de té en una taza de seis onzas de agua para igualar la cafeína en una porción de seis onzas de café regular.

La mateína tiene una farmacología única y es injusto compararla con la cafeína (incidentemente, el guarana puede no contener cafeína tampoco — puede contener algo que podría ser llamado guaraneína, sin embargo esa sustancia parece más deletérea que la cafeína) Mateína parece poseer la mejor combinación de las características de la xantina posibles. Por ejemplo, como otras xantinas estimulan el sistema nervioso central; pero diferentes de la mayoría, es habitual o adictiva. Asimismo, diferente que la cafeína, es un diurético (no fuerte) suave, al igual que muchas xantinas. Relaja los vasos sanguíneos periféricos, de tal modo reduciendo la presión arterial sin los efectos fuertes del presión sobre la médula y el corazón exhibidos por algunas xantinas. También sabemos que mejora el funcionamiento psicomotor. El Dr. Jose Martin, director del Instituto de la Tecnología Nacional en Paraguay, escribe, “nueva investigación y una tecnología mejor ha demostrado que mientras que la mateína tiene un químico similar a la cafeína, pero el atascamiento molecular es diferente. La Mateína no tiene ninguno de los malos efectos de la cafeína.” Y Horacio Conesa, profesor en la Universidad de la Escuela Médica de Buenos Aires, asegura que, “no hay una sola contradicción médica” para injerir mate. Los estudios clínicos demuestran, de hecho, que los individuos con sensibilidades a la cafeína pueden injerir mate sin reacciones adversas.

Link original en inglés: http://www.erowid.org/plants/yerba_mate/yerba_mate_chemistry1.shtml

3 respuestas a “¿La Yerba Mate contiene Cafeína o Mateína? ¿Pero, la Mateina existe?”

  1. cristian dijo::

    realmente no se han echo pruebas formales sobre la yerba mate,,los argentinos uruguayos y paraguayos les atribuimos propiedades sobrenaturales,como una super fuente de vitaminas,y demas,,algunos cientificos dicen que no es mas que un estimulante,laxante diuretico, cinceramente pienso que exageran mucho con el mate,,por ejemplo,en europa casi nadie lo toma en usa ni hablarsolamente nosotros los sudacas,

  2. Kmt dijo::

    Cristian medio raro tu ejemplo del final, todos exageran de la mateina porque no se toma en europa ni estados unidos??? te parece que si ellos lo tomasen estaria mejor tomarlo y hablar del tema? por dios, todo merece la pena de ser investigado, no tiene que tomarlo un par de millonarios para ver si hace mal o bien, depende de la cantidad de gente, y todo sudamerica creo que es suficiente ( ademas que segun ahi arriba tambien esta en el “te chino verde” asi que todo asia tambien cuenta

  3. Ignacio dijo::

    Como los yankis no toman mate,entonces debe estar mal no?que mentalidad de mierda que tenes.

http://www.tererevip.com/wp0/index.php/2007/09/06/%C2%BFla-yerba-mate-contiene-cafeina-o-mateina%C2%BFpero-la-mateina-existe/

Deja una respuesta

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0
WP Theme & Icons by N.Design Studio L10N por yukei.net
Blogarama - The Blog Directory Valid XHTML 1.0 Transitional
Desarrollado por Pixelhaiha.com